lunes, 31 de diciembre de 2012

Hijas de Perséfone, 5. Nyx y Érebo.

Más allá del bosque de las Hijas de Perséfone, más allá del Olimpo y del Hades, en un lugar que nadie salvo ellos podría encontrar, las divinidades primigenias, descendientes de Caos, debaten sobre el equilibrio del mundo celestial. Nyx se acerca a su hermano Érebo, está muy indignada. Sus ojos grises acusan al joven de haber cometido un sacrilegio harto grave. 

-¿Eres consciente de que estás poniéndonos a todos en peligro? Hades no es un dios que respete los pactos. 

-Él y yo queremos lo mismo, ¿por qué íbamos a trabajar por separado pudiendo aliarnos? –Sonríe- No es culpa nuestra que su esposa sea ligera de cascos. 

-Perséfone nunca ha sido infiel a su esposo –Defiende Nyx. Al contrario que este, ella respeta el sagrado vínculo del matrimonio.-Sólo te enfadas porque el pacto desfavorecerá a tu hija Hemera.  

-¡Ese maldito acuerdo nos desfavorecerá a todos! ¡Si las hijas de Perséfone se extinguen, el mundo se sumirá en el frío y la oscuridad que sólo a Hades y a ti os interesan!

 -La supremacía de Inverna, única hija legítima del invisible, permite que los dos grandes, Zeus, dios de las tormentas, y Poseidón, de los mares y las tempestades, se sientan satisfechos de que las otras tres hijas de Perséfone sean eliminadas. 

Con furia en la mirada, Nyx se sienta en su trono y cruza los brazos sobre el pecho. A ella también le favorecería la oscuridad eterna, ¡es la noche misma! Pero no va a permitir que a la gran familia olímpica le afecte un capricho de su hermano. Por supuesto, no puede quitarse de la cabeza a su no tan pequeña Hemera, quien seguramente sufrirá más que nadie ante la crueldad y la desconsideración de su propio padre.  

Agotada, Nyx desaparece tomando la forma de un cuervo. ¿Hasta cuándo los caprichos de los dioses dirigirán el destino de los hombres? ¿Hasta dónde puede llegar la crueldad de las deidades? En su desesperación, reza a todos los dioses cuerdos porque ayuden a las hijas de Perséfone en el oscuro destino que Érebo les tiene preparado.

4 comentarios:

  1. Ahhhhh como lo dejas asi :/ tengo curiosidad por ver que pasa. Como siempre genial,sigue asi pequeña :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré escribir la sexta entrega antes de los exámenes de Enero, pero si os dejo con la intriga luego me haréis más caso :3
      Gracias por pasarte y comentar, eres la mejor :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Cómo puedes ser tan perversa y dejar colgado este capítulo de esta manera? Jo, me muero por saber qué pasará...
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy perversa porque el mundo me ha hecho así :3
      No, la verdad es que está planeado para que este capítulo quede así, pues lo siguiente no tiene que ver. Además, Hijas de Perséfone está formado por entradas breves. Intentaré escribir la continuación tan pronto como pueda.
      Gracias por pasarte, leer y molestarte en comentar :)
      Un beso :3

      Eliminar